¿Cómo podemos hacer negocio con la moda?

martes, 23 de julio de 2013

¿Qué estrategia de marketing aplica H&M? H&M vs IDITEX


Hennes & Mauritz H&M AB es una de las más grandes empresas en el sector de textil, conocida en todo el mundo. El fundador Eling Person inauguró su primera tienda en Suecia en 1947. Desde este momento la compañía no para de crecer y hasta este momento dispone con más de 2800 tiendas en más de 40 países y con 800 fabricas en Europa y Asia. H&M es famosa por su colecciones de ropa creados de unos de los más famosos diseñadores como por ejemplo Karl Lagerfeld, Stella McCartney, Jimmy Choo, Roberto Cavalli, Matthew Williamson, Sonia Rykiel y otros. 

Sin duda una empresa con mucho poder y una estrategia interesante. Hoy voy a hacer una comparación con su rival principal el grupo Inditex.

                       H&M              vs               INDITEX

1) Política de producto:  

  • Ropa de vanguardia, moda inspirada de los creadores de alta costura a bajo   precio. En las dos empresas tienen la misma política de producto. El grupo Inditex fabrica 30 000 modelos por año, H&M mucho menos. 
2) Política de precio:       

  • Margen 35%    >     Margen 30% relacionado precio- calidad medida.       
3) Política de distribución: 

  • H&M concibe sus colecciones en Estocolmo y confia la fabricación a sus socios en Europa del Este y 80% en Asia.    </>   Estructura industrial propia y produce más de 40% de us prendas en Europa.
  • Tiempo entre la creación y la llegada a las tiendas dura 2 o 3 meses   <  Una renovación rápida de sus productos casa 15 días. 
  • Más de 500 personas trabajan en la creación de la marca   < 1000 diseñadores que trabajan desde España. 
4) Política de comunicación:
  • Utilización de "masstige"* usando en su publicidad famosos    </>    Comunica a través de sus escaparates y algunas publicidades en la prensa dos veces por año durante las rebajas. 
  • Importantes campañas de publicidad.   </>  el sistema boca a boca
  • Numerosos canales de comunicación   </>  escasos canales de comunicación.                                      
*¿Qué es masstige? -es unión de un nombre de prestigio con una marca de gran consumo, por ejemplo algún diseñador famoso como  Beyonce o Madona que han participado en sus últimas publicidades.

Ya hemos visto las diferencias en este cuatro políticas del marketing estratégico.
¿Habéis encontrado algunas más ? 

Un saludo,
Svetlana Dimitrova 

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