¿Cómo podemos hacer negocio con la moda?

miércoles, 3 de julio de 2013

¿ Cuáles son las 5 claves del éxito del grupo Inditex?


http://fashion.parsons.edu/2013/04/17/work-for-inditex-recruiting-on-campus/


Creo que no hay persona en el mundo que le guste la moda y no conozca el grupo Inditex. Estoy segura que quien sienta pasión por la moda tiene alguna prenda en su armario de esta empresa. El grupo esta posicionado en 86países y es el numero uno en ventas. Su fundador Amancio Ortega es uno de los más ricos en el mundo situado en 3ª posición según la revista de Forbes. El gurpo tiene más de 6,000 tiendas, más de 120 000 trabajadores y un benefició neto de 2,360 millones de euros.

Seguro que os preguntáis: ¿Cómo lo hace? ¿Cual es su secreto para tener este éxito?

Yo he encontrado 5 claves que pueden llevar una empresa como Inditex al éxito.

1.Los clientes:
1) La actividad de la compañía arranca a partir de las demandas de los clientes canalizados a través de la tienda, el lugar que se pone en marcha el proceso de diseño.
2) Los deseos del cliente se atienden en forma global.
3) La localización de las tiendas y su diseño interior.
4) Cada una de las ochos marcas, satisfacen diferentes y especificas necesidades de los clientes.

2. La tienda- MODA RÁPIDA
1) En su interior convergen los deseos de moda del cliente.
2) En personal canaliza las demandas del cliente hasta la mesa del diseñador.
3) Localización privilegiadas en las principales ciudades.
4) Escaparates meticulosamente concebidos.
5) Singular concepción arquitectónica interior y exterior.
6) Coordinación precisa del producto.
7) Excelente atención al cliente.

3. Diseño/Producción- ALTA GAMA DE PRODUCTOS
1) Una relación bastante influida entre el personal de la tienda, los equipos de diseño y los centros de fabricación es fundamental.
2) Fabricación en centros propios.
3) Todas las cadenas cuentan con propios equipos de diseñadores y comerciales.
4) Más de 1,000 diseñadores.
5) 1,377 proveedores activos, con los que se mantiene relaciones estables bajo en prisma ético y responsables.

4. Logística- JUST IN TIME
1) Una renovación continua de las oferta en la tienda.
2) Todos los productos independientemente de su origen se distribuyen a las tiendas desde los centros logísticos de cada una de las cadenas del grupo.
3) Todas las tiendas en el mundo reciben mercancía dos veces por semana y cada envío incluye nuevos modelos.
4) Desde el centro de distribución hasta las tiendas europeas en 24 horas y 48 horas en América y Asia.
5) Los centros logísticos se encuentran en España en más de 1 millón metros cuadrados.

5.Equipos
1) Más de 120,000 profesionales de más de 150 nacionalidades.
2) La mayoría menos de 26 años y 80% son mujeres.
3) La formación continua-conocimientos especializados sobre la evaluación de las tiendas de moda y la capacidad de captar y formalizar la información que cada día reciben de los clientes.

¿Qué os parece?, ¿Conocéis algún punto clave más que puedan haber utilizado?

Espero vuestro comentarios!

Un saludo,
Svetlana Dimitrova 














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